viernes, 3 de octubre de 2008

Buenos días Madre Nuestra

A MARIA

Buenos días Madre Nuestra, Virgen Santa del Rosario.

Ya hace tiempo, demasiado, que yo no charlo contigo, que no te cuento mis cosas, que no te digo que eres lo más grande de los Cielos, la mejor de las mujeres, pues siendo Madre de Dios diste a luz en un pesebre.

Suerte tiene Lantejuela de tenerte por Patrona, y de venerar tu nombre, y de rezarte en la Iglesia, y de pedirte y pedirte que la ampares y que la quieras. Tú todo nos lo concedes. Se que es tu ojito derecho esta villa pequeñuela. Por cierto, que tiene mérito que siendo Patrona del Perú; de la ciudad de Rosario, allá junto al Paraná; de la Coruña y de Cádiz, de Rota y de tantos otros lugares, te hayas venido a fijar en este pueblo tan pequeño de la campiña sevillana, que te tiene por Patrona y te quiere de verdad.

Aquí ya han comenzado los Festejos en tu honor y la Hermandad de tu nombre ha cumplido con el Triduo por los hermanos-as difuntos, por las hermanas costaleras y por los matrimonios que celebraron sus bodas de oro y plata. Se impusieron las medallas a los nuevos hermanos-as. Y hubo Rosario de la Aurora y te presentaron a los niños y niñas bautizados en este año para que los amparases y es seguro que no pudieron encontrar mejor valedora. Tambien tuvo lugar el Pregón en tu honor que te dijo Carmen Romero, acompañada de la Banda de Música de Mairena del Alcor. El día anterior a tu día te harán la ofrenda de flores y el martes 7 de Octubre la Solemne Eucaristía, el Almuerzo Fraternal y luego la Procesión por las calles de tu pueblo y con tu pueblo en la calle, que quiere verte pasar para pedirte en silencio que bendigas sus hogares, a sus hijos, a sus padres y cuides de los niños. El silencio Madre Santa es una forma de rezar a gritos.

Me pregunto qué hace Juan Pablo II allá arriba, en tus dominios.

¿Está escalando montañas,? o ¿está pensando en viajes por los confines del cielo? El Papa Santo de Roma te tiene amor verdadero. En 1815 tú te marchaste a Lourdes a encargar a Bernadette Soubirous el mensaje del Rosario para salvación del mundo. Y en 1917 te apareciste a los niños Francisco, Jacinta y Lucía para encargarles lo mismo. En esos dos lugares se han construidos los Santuarios de Nuestra Señora del Rosario de Lourdes y de Fátima. Son dos focos de la que iluminan el mundo entero.

Ya te dejo Madre mia, te felicito en tu día. Te veremos sonriente por calles engalanadas, a hombros de costaleras, dándole tu bendición al pueblo de Lantejuela.

Octubre del 2008.

P.D.- Dale recuerdos a Tobalo y dile que lo queremos.

No hay comentarios: